martes, 20 de mayo de 2008

VALRYAN : introspección

1 burbujas y comentarios!!
Era una especie de espejismo, el suave murmullo de una flauta que se extendía por todo el espacio. Ahora eres parte de la imagen y, en cierto modo  la flauta igual te invade.
El cielo no tiene la menor importancia, aquí nunca llueve. De esta forma los dioses más celosos se aseguran de que al elevar la vista sea tan sólo para contemplar la beldad de su lienzo celeste y no la pretensión de adivinar el devenir del clima. Aún así miras hacía arriba, tiene un azul de fantasía, como sólo puede estar cuando lo invocas cerrando los ojos. También vagaban perdidas unas cuantas nubecillas regordetas, una más grande eclipsaba al sol. Quizá los dioses estaban contentos, quizá era el tenúe sonido de una flauta que invadía todo el espacio, y a ti. 

Tú te hallabas en medio del desierto, o ¿realmente se hallaba en medio del desierto? En ese lugar, donde un granito de arena puede ser un cosmos totalmente diferente, donde el viento puede ser una isla o la luz una melodía.

Sacaste de tu andrajosa vestimenta un viewmaster (esos aparatitos rojos a los que le instalabas discos con transparencias), empujaste la palanca a la vez que observabas. Solamente con este instrumento es capaz de ver en donde te encuentras realmente, justo en medio de las Ruinas Invisibles.
-Son hermosas, ¿no es así?

La música cesó y retiraste los binoculares para ver quién le había dirigido la palabra. Era una mujer pálida, casi traslúcida, sentada en flor de loto a su lado. Levitaba. Llevaba mantas rojas que eran sacudidas por un viento fantasma, digo fantasma por que no había tal, solo se manifestaba en aquellas telas. De sus manos podía verse una agitación espectral, como cuando el calor tiene cuerpo y el horizonte ondea.

-¿Ha estado aquí todo el tiempo?
-He estado el mismo tiempo que tú, desde tu llegada y la llegada de los que fueron antes de ti.
- Eso que suena dentro de mí, en todos lados... viene de tí. ¿en el desierto? ¿no le agobia el calor, el hambre o la sed?

La mujer hizo el primer gesto en toda la conversación, una sonrisa discreta.

-tengo todo lo que necesito. -Agitó los dedos y el sonido volvió a llenarlo todo.

Te quedaste observando y escuchando, al tiempo aprendiste a apreciar lo que escuchaba, hasta que ella habló. Ambos sonidos, el de sus manos, que eran como instrumentos de viento y el de su voz eran como caricias para cualquier oído.

-tú no tienes nombre.
-¿Lo sabes? La noche, me llama criminal, a veces la oigo llamándome Frío. El día me llama ciervo, a veces me dice Calor también. El mar me llama de muchas maneras, en muchas lenguas... pero, yo, nunca me he llamado a mí. ¿Tú quién eres?
-Sólo soy aquella a la que encuentran los que vagan en el desierto, los desorientados y descontentos, los sufridos y los que se arrastran quemándose la barriga. Ellos no me dan nombre, solo me observan y se van, algunos vuelven al suelo, otros desaparecen con la brisa.

-Siento que te conozco.

-Seguramente te han contado de mí. -Dice todo esto, pero no hay expresión en su rostro, solo mira fijamente hacía el frente.

-Dime, ¿qué tengo que hacer?

-No hay respuesta en lengua humana, puesto que es pasajera, si te lo escribo, no comprenderías mi escritura, pero tal vez entiendes escuchando.
Ella  empezó a crear música con sus manos, y tú  que no habías sido nombrado por ti, pero que la noche te llamaba Frío te quedaste inmóvil, solamente escuchabas, tratabas de verse a sí mismo en cada respiro de aquél instrumento. Bien pudieron haber pasado días, no se sabe, pero tuvo un final cuando te levantaste diciendo: -Gracias, he aprendido mi lección. -Al decir esto, con la vista puesta enfrente, emprendió marcha y se desvaneció a los pocos pasos.

-Vendrán muchas otras lecciones mi querido amigo. -dijo Música para sí misma y siguió tocando, a lo mejor, alguien más en algún lugar necesite aprender a escuchar.


Continúa en: Valryan: introspección. Las ruinas invisibles. (en poco tiempo)

Todo lo que diga será usado en su contra

1 burbujas y comentarios!!
La frase del día:
"La obra clásica es un libro que todo
el mundo admira, pero que nadie lee"
ERNEST HEMINGWAY

¿no es irónico?

Y la extra, por uno de mis favoritos.

"Deporte: yo creo que habría que inventar un juego en el que nadie ganara."
JORGE LUIS BORGES

sábado, 17 de mayo de 2008

En corto 2: Un mundo juvenil.

1 burbujas y comentarios!!
La juventud es el limón de la sociedad. Aunque agridulce, a todos (o casi todos) les gusta y es fácil de exprimir.

Tristemente llegué a esta conclusión despues de encontrarme con una caja de leche, que en el reverso tenía una lista de los diferentes tipos de leche que procesaban. Salvo por la "Leche entera" que decían es para los niños, las otras (semidescremada y light) apuntaban a la palabra "joven". Corrí a la tele y... ustedes saben que se encuentra hoy en día en la tele, la juventud vendiendo y siendo vendida.

Asuntos pendientes: Un grito nocturno pt. 2

1 burbujas y comentarios!!
Tal como lo hice con la historia inconclusa de veronika, retomo de una vez otra que tambien he dejado atrás: "Un grito nocturno".

Dentro de la cabaña se apreciaba una sola cosa, la oscuridad. Marieta había cerrado la puerta de golpe al escuchar el grito, no tenía miedo pero le incomodaba aquella sensación de estar nadando en el vacío. Durante un rato sus ojos se acostumbraron a la falta de luz y pudo ver el alrededor como si se tratara de fantamas, una mesa, las paredes de madera con orificios por donde se filtraba la luz de la luna y otros muebles deshechos. Debajo de una ventana cerrada estaba la jovén perdida que la llamaba con un susurro. Marieta se sentó a su lado e intentó observarla, pero era inútil, ese era el punto mas oscuro de toda la choza. Despues de un rato, débilmente se escuchó su voz.


-Todos tiraban piedras en el lago, pequeñas piedras lisas que se encuentran en los manantiales. Él se encontraba dormido en el muelle sobre las tablas humedas y más abajo el agua que permanecía quieta como si durmiera tambien. Yo lo observaba desde las orillas del estanque, era de las que tiraban piedras. Todas decían que aprendían a ser mujeres despues de mirarlo, y no las podía culpar por que realmente era cautivador verlo. Pero yo maduré viendo las ondas crecer en el agua tan de repente cuando una piedra se introducía en ella, me hundía en un trance extraño; ¿te has sentido así Marieta?


Marieta apenas la podía ver, un difuminado haz de luz le cortoneaba el rostro, a decir verdad sólo la mejilla y le iluminaba sus ojos verdosos. Se imaginaba de que hombre estaba hablando, eso la asustó y no dio respuesta a su pregunta.


-Estoy segura que te has sentido así. Pero, ese día, una voz me extrajo de aquél pensamiento, era su voz. Al voltear él estaba a mi lado, me tomó de la mano y me llevo casi inconciente, en un nuevo trance, al interior del bosque donde conversamos durante un rato.


>>Decía que podía hablar con los árboles, muchos de ellos criaturas urañas como señoritas resentidas. Dijo que le pedían favores, uno fue el de cazar aquél oso que se rascaba el lomo en sus troncos, has de recordar que obtuvo el premio de cacería con eso.


-Lo recuerdo. -contestó titubeando Marieta, tenía la rodilla flexionada, en cualquier momento tendría que salir corriendo, escapar de la que anteriormente habría sido su amiga.


-Me besó Marieta, y despues... -No dijo nada, solo ladeó su rostro para que el haz de luz le recorriera de la mejilla al cuello, donde Marieta pudo observar dos puntos resaltados como cicatrices recientes. Intentó pararse pero Naria, la jovén, la tomó del brazo y puso su mejilla en los labios de marieta, para evitar que gritara. -No te haré daño Marieta, justo a ti te esperaba, sé que los otros ya se han ido al escucharme gritar. Me he convertido en algo que no puedo controlar.


Marieta alejó la cara y tomó un respiro, luego dijo: -¿Cómo te puedo ayudar?


...continuará.

jueves, 8 de mayo de 2008

Cuidado con el sketch!

0 burbujas y comentarios!!


Espero hacer una versión más... terminada de éste borrador o sketch en un futuro cercano, solo espero tener un poco más de tiempo libre. Aprovecho para invitar a todos los visitantes del blog a que lean las otras entradas... Saludos.
NOTA: Si no alcanzan a ver las letras de la imagén, creo que me quedó muy chica. Dice: Beware the draft.

En corto...

1 burbujas y comentarios!!

No encontraba las palabras para describir lo que había visto, aquella gran maravilla, ni tampoco lo que había vivido, aquél gran instante. Pero el cine siempre encuentra las palabras adecuadas. Déjemos que el cine hable por nosotros.