miércoles, 6 de agosto de 2008

Gassman vidar. Cartas Polyanni parte 1

3 burbujas y comentarios!!
Bueno tal y como lo prometí aqui está la primera transcripción que hice del manuscrito encontrado en la biblioteca (ver entradas anteriores). Entre las primeras páginas llevaba lo que parece ser un ala de mosca pero del tamaño del brazo de un niño de un metro y medio, cuidadosamente doblada por su tremenda fragilidad, tan pronto consiga una cámara le tomaré fotografías, es impresionante.


Diario de viaje.
Primera semana: Las cartas Polyanni.

Antes de redactar quiero aclararle al lector, o en este caso recordarme en un futuro, que el hecho de que las páginas estén llenas de marcas de gotas de agua no se debe a mi situación emocional, me refiero a lágrimas. Las páginas se humedecen por que estoy escribiendo en mi camino hacia Napoles, en una camioneta que nos prestó el Tío Rhico. Afuera llueve y la ventana no cierra del todo.

Tengo que redactar los sucesos que transcurrieron en la primera semana de Abril del año presente 1944; ésto es por la pura necesidad de recordarlos en caso de que ocurra lo peor, y no me refiero a la muerte. En África, existe una tribu de aborígenes que mezclan los distintos venenos de distintos insectos para crear múltiples efectos en el organismo humano.

Éstos conocimientos se habían mantenido en secreto durante siglos, resguardados celosamente por los miembros de la tribu, que entre todos los usos que le dan a esa combinación letal, sobresale el poder que tiene para quitarle a cualquier persona sus recuerdos, borrarle la memoria. Pero fue hace tan sólo cinco décadas que el explorador francés L. M. Polyanni, extrajo las formulas.
Claro, yo me encontraba ignorante de toda esta información hasta hace un par de semanas cuando viviendo en un piso de Barcelona estaba estudiando Historia y Filosofía, llegó el niño.
Toco a la puerta un 24 de Marzo, lo tengo presente. Un menor a punto de ser un muchacho, su rostro era lo menos sucio de todo su aspecto, su ropa parecía haber estado con el desde su nacimiento, pero su mirada era la de una persona adulta buscando esperanza. Tendió los brazos y en las manos sujetaba un sobre blanco. Le abrí la puerta sin decir palabra pero tomé la carta, el pequeño se aventuró en el piso con la desenvoltura de la infancia, mientras yo veía absorto el sobre sin nombre, ni destinatario, ni estampilla si quiera. Una sola hoja se hallaba en su interior, lo único que decía era: "vedmeto". Pasaron unos segundos cuando acabé de leer las palabras en voz alta y de la calle escuché gritos y carros frenando de golpe.

Le indiqué al niño que se quedará dentro pero me siguió escaleras abajo para ver que sucedía.

Y qué sucedía. Limpié mis lentes, me tallé los ojos, incluso intenté pellízcarme, fue inútil, lo que tenía enfrente era de verdad. La gente corría asustada mientras la enorme mosca bajaba hasta pararse a medio metro enfrente de mí. Tenía la carta en la mano, y temiendo que fuera a estar relacionado la observé una vez más, ahora leí: sube. ¿Una carta que me hablaba?, ¿una mosca del tamaño de un caballo? Temeroso subí por una de mis sillas y la atoré en el lomo de la mosca, me agarré de su "cabellera" pero, aquél niño me veía con asombro e ilusión, no podía dejarlo ahí. Ahora pienso, qué hubiera sido de aquél muchacho de no haber subido en la mosca conmigo...

------
En unos días subiré el resto de la historia. Las páginas están mojadas y la tinta corrida, me cuesta trabajo transcribir, pero estoy haciendo el mayor esfuerzo.

martes, 5 de agosto de 2008

Cabeza Volatil

0 burbujas y comentarios!!
Bueno, festejando 100 entradas!
Dejo el link de una historia en audio experimental realizada para una tarea de la materia "Producción Radiofónica". El trabajo consistía en narrar una historia usando para esto sólo sonidos. Lo que escuchen son sonidos grabados en el ambiente y modulados a mi antojo en Adobe Audition, una de mis tareas favoritas.
Los detalles están en la página, es un servidor para publicar podacasts.
CABEZA VOLATIL

domingo, 3 de agosto de 2008

Nuevo proyecto: Gassman Vidar, el diario de viaje

0 burbujas y comentarios!!
Les presento un nuevo proyecto al que he nombrado Gassman Vidar, el diario de viaje. Anteriormente había planeado llamarlo 100 Fantasías, pues iba a presentar en tiempo indefinido, pero tratando de que sea a lo mucho cada semana, una historia diferente acerca de los viajes de éste personaje, Gassman Vidar. La dinámica será la misma, sólo cambie el nombre. Espero que lo disfruten tanto como yo lo he disfrutado planeándolo.

Prefacio.


La otra noche acompañé a un tío que trabaja en el gobierno a la prefectura. El lugar es frió por la seriedad de la decoración y la hostilidad de los dependientes. No había mucho que hacer para un muchacho de mi edad entonces mientras recorría el sitio, me encontré frente a una puerta de cristal con unas letras apenas legibles, murmuraban a la vista: Biblioteca. Una biblioteca siempre es entretenida, pensé quizá con cierto sarcasmo. Era una visita al desorden, alcance a contar diez repisas polvorientas y oxidadas con cientos de archiveros y de esas carpetas que son todas iguales, grandes y feas. Había cajas en el suelo y fue lo único que me atreví a revisar. Edictos, libros de cuentas, títulos de propiedad y algunas constancias que sepa yo que eran. Hasta que me topé con lo que parecía un archivo olvidado, callado estaba sepultado al fondo de aquella caja, agitándome la curiosidad con una etiqueta en la que, al tratar de pegarla alcancé a leer "confidencial".
Era la palabra clave, agarré el folder y de él cayó pesadamente un cuaderno de anotaciones color verde, de apariencia ancestral. Las letras en la portada estaban escritas en tinta dorada y cursiva, "Gassman Vidar". En los papeles dentro del folder estaban los detalles. "Cadáver de hombre hallado en las costas de Alvarge, mediana edad, cabello castaño..." Había fotos donde mostraban a éste hombre con un tatuaje en la mejilla, era el de una llave antigua pero de trazos precisos, también mostraba en otra foto un tatuaje en la planta del pie, era una dirección.
"Se mandó hacer una llave idéntica a la del tatuaje, caja fuerte encontrada en la dirección del pie izquierdo". Aparecían los nombres de los involucrados en la investigación, y el resultado de ésta; o más bien la razón que le atribuyeron a su muerte, locura, un suicidio.
En una bolsa de plástico pequeña estaba la llave que mandaron hacer para abrir la caja fuerte, era igual a la del tatuaje. Supuse que lo que hallaron era aquella libreta, fue un descubrimiento para mí. Me disponía a leerlo cuando escuche unos pasos aproximándose a la puerta, agarré sólo la libreta y me escondí tras una repisa.
Alcance a ver un hombre, de hecho sólo vi los zapatos, tipo Top-sider negros, muy casuales, tomó la caja que había revisado y hurgó en ella. Cuando salió también yo me di a la fuga sin ser visto. En la sala de espera se encontraba mi tío hablando con un señor y caminando por el pasillo observé aquellos zapatos de aquél hombre que había estado hace unos minutos en la biblioteca de la prefectura, llevaba bajo el brazo el fólder "confidencial" del que había extraído yo lo mas importante.

Al llegar a la casa y estar seguro en mi habitación comencé a excrutar el texto del cuaderno, es lo que les relataré en el futuro tratando de asimilar el manuscrito y el material reunido.


El cuaderno comienza con una hoja arrancada puesta al principio, las primeras líneas dicen: Soy la primera persona en leer éstas palabras, por que fui yo el que las escribió y el primero en vivir las experiencias citadas a continuación; estoy seguro que tambien seré el último en leerlas ya que a muchos puede parecerles que no fueron escritas en momentos de cordura y razón. De no ser así, y existan aún más lectores, les recomiendo, exhorto a que crean hasta la minúscula tilde, fui téstigo de sucecos extraordinarios que van más allá de nuestro entendimiento.