miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tormenta

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Un viento helado le quebró e invadió su cuerpo. La piel cedió como una coladera, penetró hasta su más íntimo órgano, tocó su corazón y heló su alma. Su rostro, duro como los hielos que arremeten contra el cascarón del barco,  palideció, signo de la mínima humanidad que le quedaba y que ahora le deja. Con ese mínimo rasgo restante apretaba la soga, por ese mínimo esfuerzo se mantenía firme el único lucero en pie. El hombre salió de su cuerpo, la fuerza de sus manos, la soga del poste, la luz cayó al agua y la oscuridad emergió. Sus pies resbalaron, todo su cuerpo se amotinaba para asirse a una suerte de locos, como si la sombra helada y húmeda fuera  demasiado peso. Los brazos del mar empujaban el barco hundido en las tinieblas. Era una disputa entre la noche y las aguas, como dos niños que encuentran un tesoro al mismo tiempo. Los inútiles ojos de aquél hombre de hielo se habían rendido, sus oídos no distinguían sino ecos, su boca había envejecido toda una vida en unos minutos y sus palabras quebraban el silencio y la cordura.  
El hombre dejó de recordar su nombre. Sin embargo recordaba cómo le llamaban los marineros  a las aguas que lo arrancaron de su cuerpo como a una costra  se le arranca de la piel. Desde ese momento reconocería ese nombre como el suyo. Y el tiempo lo irá sumergiendo a un espejismo eterno; de tal forma que los hombres hablarán de las aguas indomables de aquél mar y temerán su curso, y él alzará su espíritu orgulloso. Al choque de las olas lo escucharán bramar  y será su propia voz la que escuchen. Sentirán su gélido viento  y serán sus brazos los que tomen las almas de los cuerpos, el calor del metal, la fuerza de las manos y las sogas y la luz. En el día dormirá tendido al horizonte, sentirá toda su extensión y dará para el sol su más genuino oleaje. Y las naves atravesarán sus límites a esa hora y fingirá no sentirlo, observando un inquieto reflejo sobre sí, una visión  hacia lo que  fue en un pasado,  lo que tuvo pero que ahora está perdido.

martes, 18 de octubre de 2011

Nueva versión Lite del blog

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Aprovechando las nuevas vistas dinámicas que ofrece Blogger decidí transportar algunas de mis entradas del blog a una versión más "ligera" y agradable. Lo que estaré haciendo es una recopilación semanal de las entradas que más me han gustado de Pezenlacabeza, comenzando desde los primeros hasta los más actuales. Posteando cuatro entradas por semana y cuidando que el original también se vaya actualizando. Además lo usaré de Microblogging posteando vídeos, links y citas; ya que la versión Tumblr (pecera.tumblr.com) no la uso mucho. Espero que les guste, acá está la liga: http://pezcabeza.blogspot.com/
Un saludo, Pepealmar.

Nos miran los demonios... Extendido

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Tal vez no te acuerdes, pero ahí estabamos los dos en las escaleras de Odesa, donde suceden las cosas trágicas; yo sentado y tú de pie a punto de irte. Y los demonios de todas clases y razas nos veían, y algunos incluso detenían sus lecturas shakespeareanas para reirse de nosotros. Yo sostenía en mis manos los pedazos de mi corazón partido a la mitad. Un pedazo, era claro, te correspondía a tí. Y el otro, no sé; nunca sentí que fuera del todo mio tampoco, ni tuyo, ni de nadie.
 Recorriste toda la escalinata mientras los soldados, las carreolas, los juguetes con los que nos conocimos, las casas de los amigos que frecuentábamos, los viejos, los niños, todos y todo caían en detalle lento empujados por el horror de una idea, del miedo. Llegaste a la calle, aún bajaste hasta ser una con el horizonte y ellos seguían suspendidos en el aire bélico y la expresión de todos era como de una vida que se va. 
Los demonios por su parte se mofaban del instante en que todo quedó en la memoria y el eco de sus voces se escuchaba eterno. No había nada más que hacer, dejé la única pieza de mármol labrado que me quedaba del corazón en un peldaño, quizá aquél en donde le dimos la espalda a todo. Tal vez no te acuerdes, pero existes, te haces presente en una idea terrible. Y si, a pesar del terror que provoca se puede pensar, es por que vives en ella.

Un cuento

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Dieron las diez de la mañana en la llanura del tiempo. En ese instante el sol, como cada vez a ese instante, bajaba a la tierra descendiendo lentamente, tan lento que a medida que se acercaba al suelo se iba transformando en un ave de fuego.

En aquella aldea situada a unas cuantos kilómetros de las planicies temporales, se encontraban unas personas que habían plantado manos en ese lugar para así capturar al sol y ser dueños del día. Una mano había crecido en el transcurso de la noche, era una mano de gran altura, con dedos delgados y un antebrazo firme, justo como se requería para la hazaña que habían intentado muchos días atrás, sin éxito alguno. Sin embargo, aquella mañana el agua que bebieron estaba fresca, los granos de café cayeron con la abertura hacia abajo, el gallo cantó tres veces y el viento producía un sonido peculiar al pasar por las hojas de saúco... todo eso, según sus libros de tradiciones les auguraba una cacería certera. 
 Al llegar al lugar los hombres admiraron la mano que habían sembrado y cómo se extendía hasta cinco veces su tamaño a lo alto. Ya sólo quedaba que los hombres esperaran a que el ave ígnea estuviera justo delante de la palma de la gran mano, porque estaban preparados. Habían atado unas cuerdas a los cinco dedos a manera de anillos, de tal modo que pudieran jalar y flexionar los largos dedos hasta convertir la mano abierta en un puño, en una jaula. Se necesitaban a diez personas que tuvieran experiencia tirando cuerdas, había dos por dedo y otro que no tiraba de la cuerda era el que efectuaba la música para que coordinaran los movimientos. 

El momento ha llegado, el ave estaba en el lugar requerido y aquellos hombres tiraron con todas sus fuerzas, pero los dedos no se doblaban al primer intento, no sería tan fácil. 
El Sol continuaba en su caída, presa de un sueño profundo, soñaba. ¿En qué soñaría el día aquella mañana de su captura? Las cuerdas se tensaron, las pieles se desgarraron, la sangre brotó por los codos hasta las arenas doradas, pero mientras los huesos crujían la determinación y fe en su éxito no les dejaron quebrarse. Sólo un destello de fuego se logró ver y para su sorpresa la mano no contrajo las llamaradas diurnas sino que se tornó a un color opaco. Los hombres por fin lo habían logrado. Sellaron el puño enrollando las cuerdas alrededor y talaron desde el antebrazo hasta que parte de este cayó junto con la mano. 

Arrastraron la mano por toda la llanura del tiempo, resistiendo contra los segundos que se precipitaban como moscas en un vuelo embravecido sobre ellos. Pero las horas eran las que acechaban y a las que temían. Una vez uno de los hombres casi pierde el control de sus piernas y a punto de caer, por poco una de las horas que les seguía se las arrancaba de una mordida.
 Sin luz les fue muy difícil llegar a la aldea, no podían contar los días que habían caminado a través de ese paraje de horas y segundos hambrientos. Pero al final, como todo lo que se proponían, llegaron. Recorrieron la aldea, criaturas de todos ojos y colores se asomaban por las bocas de las casas para ver el desfile que ocasionaban los jóvenes cazadores.
Colocaron la mano en la plaza e hicieron el anuncio, "Hemos capturado el día"; "Ahora, estimados vecinos, podremos prolongar la noche o el día a nuestra consideración". Todos en la aldea se embriagaron de felicidad y bailaron en torno a la mano que tenía prisionero al sol. Las celebraciones continuaron indefinidamente y entonces, alguien se cansó de la noche. "Dejemos salir unos rayos de Sol, que se me olvidan los colores" 
 Hicieron unas votaciones y la mayoría estuvieron de acuerdo. Desataron el puño. Los dedos crujieron y en automático se abrieron a su estado natural. Oh sorpresa, lo único que quedaba del sol eran unas cuantas llamaradas que bien podía servir un rato de fogata y pequeñas partículas estelares salieron disparadas al cielo y estallando al llegar a la atmósfera. Fue una gran calamidad para aquella aldea, las personas lloraban augurando noches de violencia, ya que ahora tendrán que robarle otro Sol a otra aldea y vivir en guerra continuamente hasta el fin de los tiempos.
De esa aldea se dicen muchas cosas, sobretodo que nunca volvieron a ver la luz del día y que alguien musitó en la oscuridad del momento: "Les dije, les dije en muchas ocasiones que era mejor atrapar la noche en lugar del día".

Espacio y tiempo... me dejarán.

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Dejar de estar en un tiempo y un espacio delimitado -pensé- cuando forme parte de la Singularidad eterna, donde el Universo no se sostiene por ninguna ley y todo es El Todo y la Nada la Gran Nada, extrañaré del tiempo su escasez y del espacio la cercanía; sobre todo estar cerca de ti, si en dado caso conservara mis atesoradas memorias y viajaras conmigo en la forma de recuerdo, si es que tienen forma propia.

En caso contrario, sólo extrañaré el espacio y el tiempo, para esto no me hará falta una gran cantidad de memorias; sólo la plena consciencia de que fui y de que seré y seguiré siendo lo que ya no soy, pero ahora (en un plano hipotético) soy o eres, por que dejaremos de ser lo que somos. No necesitas saber qué hombre o qué mujer fuiste, sólo que fuiste, viviste y de esto te toca un espacio y un tiempo, pero no lo recordaré. Sino que se me hará extraño la ausencia del mero espacio por haber estado, y el mero tiempo por haber transcurrido en él, no importase cuál fuera este o ese.

Como pensé al principio, del primero extrañaré la cercanía a mi próxima condición de singular entidad, porque ¿a qué estamos más cerca en vida si no es a la muerte? Y de lo segundo, esto es el tiempo, extrañaré que siempre faltaba, porque si de algo estaré seguro es que fue insuficiente.

¿alguna vez se habían preguntado qué tiene de especial mirar el reloj y decir la hora?
Pues ahora lo he hecho, son las 2:20 de la madrugada y yo sigo pensando y escribiendo sobre un espacio sin espacio, un tiempo sin ataduras ni manecillas y regreso... miro el reloj y el tiempo corre desbocado apurándose a no ser suficiente, afanoso por acabarse... nos mantiene ocupados en nuestro espacio, vivos, pendientes de sus cambios repentinos... y suspiro -pienso- cómo extrañaré eso del tiempo.

sábado, 20 de agosto de 2011

Nuggets x 2

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Quizá sea la noche y el insomnio, los acontecimientos de esta semana o las transformaciones de mis espacios y tiempo. Sea lo que sea ando muy fatalista a esta hora. O emo, como dirían por ahí. Todo lo que se me ocurre para escribir preferiría no ponerlo en pezenlacabeza, (de hecho ni siquiera escribirlo y ocuparme en otras cosas). En cambio cuelgo acá dos twitts que he escrito esta semana que hago pasar por Nuggets y para agregarles un valor adicional incluiré anotaciones.
1
Horas después el paisajista guarda sus instrumentos de observación y análisis. Se retira diciendo "No seré yo quién juzgue al horizonte".

*Se me ocurrió una nueva profesión que tiene que ver sobre todo con la adivinación a raíz de leer la frase "psicoanalista de horizontes" en un artículo de Letras Libres. La nueva profesión podría llamarse Paisajomancia, derivado del sufijo "mancia" que refiere a las ciencias de predicción y consistiría en observar cierto recuadro en los limites de la lejanía y estudiar aquellas personas u objetos que se van más allá del horizonte, y otros elementos como figuras que entorpecen la visión, el cielo, etc. Todo esto con el objetivo de predecir el futuro o reconocer cierto pasado de alguien o de toda una ciudad. Los paisajistas o Paisajomancistas son muy escasos, lo que los hace careros, por que necesitan de muchos conocimientos y años de práctica, se caracterizan por viajeros aunque la mayoría no se describirían como aventureros.

2 (variante)
Qué pesada y angulosa puede llegar a ser la geometría de la vida. Pequeños rectángulos, escenarios donde sentimos grandes círculos cerrarse.
*Es un poco fatalista, pero lo tenía que poner. De este no hay mucho que decir, pero personalmente hay mucho que sentir.

Título pendiente

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Hoy el día ha enfermado en despedida
El calor del sol es velado por neblina
Y duele una silueta en la distancia
                La retina suda
                  el tiempo tiembla
                    la vista acaba
en la ventana
Fría y contagiosa es para el alma
                                        la partida.





lunes, 8 de agosto de 2011

En las profundidades de Oliver Tate

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Como dice la canción "ya no quedan días de Verano", tristemente en unos cuantos días viene el inicio de clases y la constante lucho contra la rutina. Sin embargo este fue un Verano bastante disfrutable, hice lo que hace mucho no hacía, ver películas hasta el cansancio. Veía de a tres películas al día, eso sí que es holgazanear. Pero no se vayan con la finta, también estuve en clases de Verano así que se equilibraba la balanza vacacional.
Una de esas películas que vi fue "Submarine". Una película dirigida por el "famoso" director de los vídeos de la banda favorita de todos Vampire Weekend. Estamos hablando de Richard Ayoade, que a su vez adapta esta cinta de la novela homónima del menos conocido Joe Dunthorne. Otro plus interesante es que la banda sonora cuenta con canciones de Alex Turner.
Es todo lo que diré respecto a nombres pues soy muy malo con eso de citar actores y actrices; para más info aquí está el link. Ahí también pueden checar la sinopsis por que iré directamente a la parte divertida, la critica.

La cinta narra el proceso de maduración (o Coming-of-age) de Oliver Tate, un chamaco de 15 años poco convencional, de esos que al parecer es un genio sin embargo por alguna razón es un inadaptado. Si, hasta ahorita podemos estar hablando de dos películas. Esta y Rushmore. De hecho los personajes son parecidos en cuanto a que los dos parecen tener obsesiones, sobre todo cuando se trata de encantar al sexo femenino. Sin embargo la historia de Wes Anderson, Rushmore, es más absurda y su personaje principal está totalmente consciente de su genialidad y trata durante el film de mantener ese status de chico cool en el colegio. Ese es el punto de divergencia, o donde el marrano torció el rabo. Por que el chico Oliver se nos presenta en un tono más nostalgico, hasta cierto punto melancólico y todo poetico sobre todo en la composición visual.
Al presentarse bajo esta atmósfera, el personaje se vuelve más verosímil y no vemos a un niño presumiendo que es diferente sino actuando su diferencia con exclusiva normalidad.
De hecho, no importa lo raro que se vea, no es el Napoleon de Jared Jess que parece estar sumergido en un mundo totalmente diferente al que lo rodea... bueno no tan diferente. Oliver aspira a las mismas cosas que los chicos de su edad pero no de la misma manera.
Ok, ¿por qué estoy comparando esta cinta con otras? Por que es una clarísima sopa de referencias que se remontan a la ola francesa con Godard y Truffaut con sus 400 golpes, además de hacer referencia a las otras películas citadas. En palabras de un crítico con el que no estoy del todo de acuerdo, la película podría parecer un "Film Fetish", osea una clara obsesión con el discurso sobre las películas, como si se tratara de una prenda hecha con pedazos de otras y no algo nuevo totalmente.
Y es en eso donde no estoy de acuerdo. Recordemos por un instante todas estas referencias, en su tiempo también homenajeaban y hacían referencia explicita a otros directores u otros filmes. Es lo más normal cuando se trata de elaborar un nuevo estilo estético-narrativo. Creo que películas al estilo de Jared Jesss, Wes Anderson y Taika Waikiki han encontrado un público y en realidad son películas geniales con propuestas todo excepto convencionales. Que tienen protagonistas raros, y que algunas personas puedan tener dificultades para identificarse con ellos, pero que no son irreales (ok, no estoy hablando de Napoleon ahora mismo), que además tienen problemas tan comunes en la adolescencia y aunque parecieran temas trillados (noviazgo inestable, bullying, familia disfuncional, etc) la manera de presentarlos es la que por una parte atrae y por la otra conmueve.

Más sobre la película. Ya para terminar sólo comentó que lo que más me gusto de la película es que es honesta e íntima. Nos adentramos en este submarino que es Oliver Tate a las profundidades de su vida de modo que la misma película es el espíritu soñador de Oliver. Sí él cree que su vida debería ser vista de una forma u otra la película se amolda a sus deseos. Es honesta por que Oliver no es el típico héroe o protagonista todo inteligente al que le salen bien los planes, sino que falla al tratar de entender a las otras personas, es cobarde a veces, duda, es más humano. Así mismo su contra-parte femenina, Jordana, que resulta ser lo más cercano a su novia; durante una buena parte de la cinta pareciera que es inquebrantable, un personaje plano. Sin embargo las circunstancias nos presentan diferentes facetas de ella. De hecho, ella se me hace el personaje más interesante de la película, no sólo por que es agradable a la vista sino por que, quizá sea por su mirada, se envuelve en un misterio que cautiva, por sus actos espontáneos, nunca sabes que esperar de ella aún cuando crees conocerla, aún cuando Oliver cree conocerla.
Obviamente, al tratarse de un comedia dramática, si se pudiera llamar así, también va a tener elementos absurdos, pero eso hace más entretenido y complejo el universo en el que se desarrolla la historia.

En resumén:
Es increíble, véanla hasta el cansancio.
Gracias!


domingo, 17 de julio de 2011

Nicolás, el hombre que no existía. Fragmento

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"La alegría en la infancia es tan simple, muy por el contrario lo es la compleja tristeza en la vejez".

-Marlene Urbach, autora de "Nicolás, el hombre que no existía".


Tengo una extraña sensación de inexistencia. ¿Cómo es eso? Bien, por ejemplo la tarde de ayer entablé una conversación aguda con una persona; era una discusión de hecho y lo que es peor, una discusión con un desconocido. Él afirmaba que aquello que apuntaba era un círculo y yo lo único que podía ver era una línea recta medio curva pero nunca se cerraba, era continúa. La discusión terminó cuando se opusieron a mi visión tres personas más, era claro entonces que yo estaba mal. Caminé varias horas pensativo en la calle. Había escuchado que los muertos no pueden ver los círculos, su condición de acabado hace que en su lugar vean el punto final y el principio de ellos.
Además los días no son diferentes a las noches, me abruman. Unas semanas atrás me atrapó un misterioso deseo de creación y extralimité mi imaginación hasta puntos nunca antes conocidos... al menos no por mí. Sin embargo no hice nada en el plano material y ahora siento que ya todo lo he vivido por que lo había imaginado. Duermo y sólo dormir me hace feliz.
Recordé hace poco unos días en mi niñez en los que todo lo que importaba era bajar en navidad a tomar el chocolate caliente que había junto una jugosa porción de gelatina de yogur. Prefiero mil veces los recuerdos a los escenarios imaginarios, pero mi memoria es poco retentiva y de vez en cuando se me vienen recuerdos que apreciaba realmente, como boletines de último minuto.
Consulté a mi especialista por que me di cuenta que esto no era vida, ya incluso veía cosas que los muertos ven sólo por haber vivido todo en un plano imaginario, muy vívido pero nada era real. Es como si hubiera pasado al siguiente nivel.
"La muerte virtual es el segundo nivel Nicolás", esas fueron las palabras textuales del doctor, hasta lo grabé con mi celular. "Ha estado viviendo tanto tiempo una vida imaginaria que ahora lo que sigue es una muerte imaginaria". Uuuuy como me espantaron esas palabras, quedé en shock un buen rato. Me paré del sofá, no era un diván era un sofá muy incomodo. "Claro que le es incomodo, nada que esté hecho para complacer a los vivos le va a complacer a usted Nicolás, quizá debería comprarse un ataúd". Eso explicaba por qué la comezón en la nariz, debía ser por el aire, el oxigeno... pero no iba a vivir como un vampiro, qué sigue, beber sangre gasificada. Estaba furioso, sabía que tenía razón el especialista. Le hice la pregunta obligada, ¿cuál es la solución? "Bueno, debe haber una especie de reboot, un botón de reinicio vital". Por favor, aquí se volvió en charlatán, la vida nunca había sido tan fácil. "Sucede Nico, que la muerte es mucho más sencilla".
El dizque especialista no me dio ninguna solución, y el sentimiento de inexistencia se iba acrecentando de tal forma que ahora hasta siento que mi sombra es blanca, como la niebla; y que las personas me notan menos.
Pero caí en la cuenta de algo que podía ayudar a que volviera a la vida. Lo pensé después de estar largo rato enfrente de un escaparate de libros. Pensé; seguramente yo he imaginado muchas cosas de aquellos libros, y caí en la cuenta que esos libros estaban en un plano muy similar al mio, estaban muertos, por que nadie los había leído, nadie había imaginado aún sus páginas y sus palabras. Entonces entendí que lo que había que hacer era que alguien contara mi historia.
Y aquí estoy, puse un anuncio en el periódico: "Persona inexistente busca que alguien cuente su historia para poder vivir", ahora lo único que me queda es esperar por una llamada y volveré a existir.


sábado, 16 de julio de 2011

"Metamail" El arte de los correos cadena.

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El documental empieza con imágenes rápidas presentando los títulos: Grandes Empresas. Hoy hablan sobre "MetaMail", una empresa sin ánimos de lucro que se dedica a crear correos cadena profesional. En esta entrega de Grandes Empresas conoceremos de mano del creador de esta poderosa compañía sus más intimas convicciones, sus procesos y todas las personas encargadas en esta misteriosa y digna profesión.
Claudio Soler, o como se conoce en el medio informático "Mr. Spam", es el creador de los mejores correos cadena que día con día recorren la web y de manera sincera y amistosa acceden hasta nuestras vidas para darnos una sonrisa o llevarnos a profundas reflexiones sobre el comportamiento humano.
Claudio Soler: Yo crecí en un hogar donde estaba prohibido ver la tele, el primer contacto con la televisión que tuve fue a los 16 años cuando entré a trabajar a una tienda departamental y me colaba a la sección de electrónica. Quedé tan fascinado por el aparato que lamenté todos esos años perdidos. Cuando cumplí la mayoría de edad me escapé de casa y me recluí en un condado vecino, ahí pasé días enteros viendo la televisión, creo que no hice otra cosa. Después de un año de encierro total, y de vivir resentido con mis padres, con mis compañeros de la infancia que sólo hablaban de programas de televisión; llegó el servicio de e-mail a mi vida. Me llegó un correo de una persona que nunca conocí sobre un transplante de corazón o algo así, esa fue mi primera experiencia con los correo cadena. Cambió tanto mi vida después de eso que regresé a mi casa, perdoné a mi familia, arrojé la televisión a la basura y me concentré en ese medio tan poderoso.
Grandes Empresas: ¿Recuerda cuál fue el primer correo que envió?
C.S: Si, claro, de hecho lo tengo archivado todavía. Un correo para una chica que me gustaba. Fue curioso por que ella lo reenvió a sus amigas y estas a su vez lo reenviaron hasta que una amiga tiempo después, fue como dos años después me presumía lo que le había enviado su novio... Para mi sorpresa era ese mismo correo. No le dije nada, pero sentí que ahí había potencial.
G.E: ¿qué cree que convierte en profesional su trabajo?
C.S: El proceso. La mayoría de los correos de este tipo son creados por individuos o personas ociosas, esta es una empresa que cuenta con 16 personas trabajando exclusivamente para crear los mejores y más detallados correos cadena que puedas recibir.
G.E: ¿Cómo saber que es un correo de Metamail?
C.S: No sabes, es parte de nuestra política, el anonimato. Pero podrías sospechar si lo encuentras de muy buena calidad.

El Proceso.

TEMA:
El primer paso es elegir el tema. Para esto trabajan en coordinación los departamentos de estilo y contenido. El departamento de Estilo define si será un correo en página o un vídeo o una presentación en Power Point. El departamento de Contenido propone temas y hace la correcta investigación. Actualmente la mayoría de nuestros correos son en .PPT por su versatilidad y dinamismo. Pero hay algunos en la empresa que son muy clásicos todavía y les gusta escribir todo en la misma página del correo. Es según el tema del correo. Preferimos que si es una historia de la vida real, de esos casos que realmente pueden sacudir lagrimales y corazones se proporcione una lectura fluida y para eso una redacción en la misma página es excelente.

INVESTIGACIÓN:
El segundo paso es totalmente tarea del departamento de Contenido. Tenemos agentes en distintos hospitales alrededor del mundo así como casas de asistencia o oficinas gubernamentales, así como colaboradores internacionales que nos proporcionan información fresca sobre distintos temas. Tenemos una base de datos con aproximadamente 7000 casos de misterios médicos que han ocurrido en la última década. En nuestras instalaciones tenemos una de las bibliotecas más grandes del condado, la más grande de las 4 que hay. Hay cinco personas en el departamento de Contenido que a su vez hacen la tarea de redacción.

ESTILO:
El departamento de Estilo toma la batuta en esta etapa y se coordina con los fotógrafos y diseñadores, así también con nuestro compositor. Nuestras presentaciones en Power Point cuentan con banda sonora original o con música libre de derechos, fotográfias tomadas por expertos y diseños de vanguardia. Todo para crear la experiencia del correo cadena más completa y conmovedora que jamás puedas tener. Todo para que al final digas, "tengo que reenviarlo".

FINAL:
Es quizá la etapa más delicada del proceso. Tenemos la convicción de que lo que hacemos hace un bien a la humanidad, que llevamos esperanza a las personas, unimos familias, relajamos a los trabajadores y oficinistas, divertimos a la juventud y tocamos mentes. Así que tenemos que asegurarnos dar un plus a las vidas de los lectores de correo cadena, algo mágico y fuera de este mundo. Para eso está el departamento de Revelado. Un experto en metafísica analiza el potencial del correo cadena, la energía que se mueve en los códigos, la música, las fotos y la redacción. Entonces es cuando marca el destino de este. Dice: "Amor" y nos dice cuantos reenvios se necesitarían para que esto se cumpla. A veces el destino del correo es oscuro y los reenvios sirven como una especie de contra-maldición.

Claudio Soler: A veces no puedo dormir por las noches, estoy consciente de la responsabilidad que tengo y no quiero imaginar lo que ocurriría si alguna de las personas que abre el correo no lo reenvía y continua el ciclo. Camino por la calle y veo a una persona miserable o con el rostro sumido en aflicción, y pienso "será por un correo que no reenvió". Muchas veces he pensado en cerrar la empresa, pero estoy convencido que el mundo nos necesita como alguna vez yo necesite una lectura de estas.

Queridos televidentes, ya saben que hacer cuando abran un correo cadena, quizá hay mucho trabajo detrás de esas presentaciones o de ese gran texto debajo de tantas cuentas de correo. No se cansen de reenviar, nos vemos en el próximo episodio de Grandes Empresas. El programa cierra con animaciones rápidas y una música enérgica.

martes, 5 de julio de 2011

Sobre Gassman Vidar - SAGITO

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Es bien conocido que los cuentos de Gassman Vidar se alimentan de un sólido universo que él mismo creó, sin embargo no se puede acceder a toda la información de manera directa en un libro, ya que partes del mismo universo las comentaba de manera oral a sus compañeros. A continuación se presenta uno de sus conocidos cuentos, seguido de las anotaciones que sus historiadores han proporcionado.

Se dijo que antes de morir el rey lloró, quizá por primera vez. También especularon algunos que disfrutó de aquella sensación, por lo que cantan "murió con una lágrima de felicidad". Esa tarde de cenizas los dos ejércitos atestiguaron como con sus propias manos hirió hasta la muerte al gran dragón Jij. Su piel se había debilitado por las llamaradas que escupía el dragón y sólo así pudo tocarle la vida aquella flecha lanzada desde un rincón del monte por el legendario arquero Sagito, guardián del Bosque del Crepúsculo.

Anotaciones.

El rey que se menciona en este cuento es el hombre-espada, el rey Krejvos de la dinastía de los Juranos. Los Juranos fueron la última casta de magos en la línea de tiempo del universo Vidareano. Según testigos de los bares y otros lugares donde Gassman contaba sus historias, los Juranos crearon lo que para ellos era el gobernante perfecto, el rey ideal. Se decía que este fue el más grande hechizo que se hizo en la tierra y que trajo como fruto una roca ardiente de metal, del interior de esta salió Krejvos, que significa espada con vida. Le fue dado este nombre porque poseía una piel metálica impenetrable y una fuerza de veinte hombres. En otros relatos se cuenta de como se enfrentaba contra los mejores guerreros, tomaba los filos de sus espadas y los quebraba para matar a su enemigo con su propia punta. Sin embargo, el texto anterior deja a la vista una única debilidad que tenía Krejvos, el fuego.
La batalla que se menciona era parte de la llamada guerra ciega. Llamada así por que era una cruzada organizada por el rey, cuyo objetivo sólo el rey sabía y se lo ha llevado a la tumba por que Gassman Vidar nunca pudo esclarecer el motivo real. Simplemente, en otros cuentos, menciona que llevaba a sus tropas hacia el sur donde les prometía riquezas, cuando él era por así decirlo rey de todo el mundo.
Al pasar por el Bosque del Crepúsculo y obtener de este muchos recursos para abastecer a los soldados, Sagito, el centinela legendario del bosque y excelente arquero por tradición de su raza extinta, los centauros; se enoja al punto de llevar al bosque entero hacia una guerra contra el rey. Sagito siempre se había mostrado indiferente hacia los asuntos humanos pero tenía muchos años y conocía la debilidad de Krejvos, así que por medio de estrategias militares lo arrastran al escenario perfecto, los montes Krin, donde se hallaban los dragones.