lunes, 15 de octubre de 2007

Bienvenidos a un mundo perfecto...

ja ja, ni en sueños. Y es que en la ultima aparición -reciente- de Kidman en la pantalla, no puedes tener sueños -por que no puedes dormir. Pero voy a explicar de esto en unos instantes, cuando escriba mi cuasi-critica del día. Y esta vez no será una critica acerca de las palomitas, ya que ni siquiera compré, solo un refresco, por que esta vez si hubiera tenido palomitas apuesto que ni las habría tocado.

Sucedió el sábado anterior, cuando me en-carreré para llegar a la función de las ocho para supercool. Parecía que el mundo entero se puso en mi contra para llegar (o en contra del coche de enfrente, como sea, me toco la mala suerte a mi también) por que llegué bastante por encima del horario, ya habían pasado los anuncios. Entonces mi segunda opción fue: The invasion (la invasión), que tenía muchas ganas de verla.

Y terminé agradeciendo a mi mala suerte -o la del otro coche- por que me me entretuve mucho con esta película. Amo a Nicole Kidman, es mi estrella de cine predilecta por mucho, me encanta, en esta película no puedes dejar de ver la pantalla a causa de ella. Absorbe el protagonismo de una manera muy elegante, dando lugar al pequeño actor jackson bond y a Daniel Craig. Aunque va con mucho empuje durante toda la pelicula, y te mantiene en un suspense cómodo -no del tipo que estas clavando le las uñas al asiento- termina un poco floja, pero es un desenlace a fin de cuentas. Algunas de las escenas caen en clichés cinematográficos y se puede adivinar su final, otras te sorprenden, es una mezcla bastante atractiva. Si recomiendo esta película, maneja aspectos como el humanismo y la naturaleza humana, como resolver los conflictos sociales y por qué estos conflictos nunca podrán resolverse.

En un instante, y constantemente durante el film, recuerda mucho a la película "Equilibrum", donde las personas no podían tener emociones; esto lo maneja de la misma manera: sin emociones, el hombre es pacifico. Aunque en Equilibrum llevan una ciencia ficción muy diferente a la de the invasion, donde es mas real y no tan apantallante, sales de la sala tratando de imitar a los invasores. O al menos en lo personal, trataba de caminar y comportarme como ellos (freak), solo para pasar el rato y para extender la experiencia del cine.

Entonces ya saben, si quieren ver buenas actuaciones -a Nicole Kidman sobretodo-, diálogos entretenidos y sofisticados, ciencia ficción muy real, cuadros agitados y muchas persecuciones; entonces The invasion es una buena opción.

No hay comentarios: