lunes, 7 de julio de 2008

Tardes negras en la ciudad blanca

Esta semana el clima debe estar enamorado, o presa de algún otro desorden mental, por que anda embobado sin decidirse, o hace mucho calor o nos manda un tormentón de los que parecía solo podían existir en las pelis americanas. Por otra parte es innegable la hermosa escena que la lluvia crea en las calles de esta bella ciudad.
Las tardes en Mérida, yucatan son un danzón entre lo natural, el folklor yucateco y lo urbano. Bellísimas, pareciese que el verano tuviera una cita en punto de las 7, por que a esa hora salir a paseo montejo es como andar a traves de un atardecer multicolor que antoja a llevar un café (y conste que a mi no me gusta) y un aire de melancolía que, como han de recordar, para Allan Poe es el mejor estado de animo para apreciar la belleza de las cosas.
A todo eso suménle una multitud de gotitas precipitándose a las calles donde ya había sido barrido el sol. El asfalto se vuelve espejo y los repiqueteos en el paraguas son un coro de agua; no hay mejor sensación que caminar por aquella avenida mientras el cielo abraza la ciudad.
Si encuentras un lugar seco para sentarte y además posees ya tu exquisito café instantáneo del oxxo, el paquete no estaría completo para entrarle a la onda vespertina sin aquella canción que sonaba en Francia en los setentas a cargo de la diva Dalida; Parole, donde la acompañaba en un dueto que no tan musical sino mas bien recitativo por la parte masculina, Alain Delon.
Y para aquellos novicios en el arte de la vida y que no hayan escuchado este fenómeno de arte temporal, les dejo el vídeo de la semana, abriendo con esta entrada una nueva sección que he llamado "la ciudad blanca", que es más que nada un diario donde narro por vez primera creo yo mis días y puntos de vista (como un diario).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que onda Lic. jeje

nooommbreee asiii o mas talentoso para escribir =)

pues no es ta tan mal salir a caminar con este clima jejej me encanta pero cuando llueve

jaja estare algo loca pero me encanta sentir las gotas caer sobre la piel jeje o simplemente escuchar como llueve o ver como las calles se vacian por el temor a empaparse o ver gente correr para no mojarse pero lo raro es que aunque corren ya se han empapado ¿por que correr si adelante tambien llueve?

bueno nos vemos joss

Anónimo dijo...

Vaya, hermosas imágenes has dibujado en mi cabeza, ya quiero saber más de tu ciudad
un abrazo y bueno verte actualizando
besos

Goma Rosa dijo...

que rico tu modo de describir las tardes de la ciudad (:
mira que no me encanta el cafe del OXXO, pero sería tolerable nadamás por cumplir el combo que ofreces y que tan agradable se lee.
un aplauso, enserio, al leerte se siente una sensación parecida al agua fresca en la garganta después de veinte minutos de sed.