sábado, 20 de agosto de 2011

Nuggets x 2

Quizá sea la noche y el insomnio, los acontecimientos de esta semana o las transformaciones de mis espacios y tiempo. Sea lo que sea ando muy fatalista a esta hora. O emo, como dirían por ahí. Todo lo que se me ocurre para escribir preferiría no ponerlo en pezenlacabeza, (de hecho ni siquiera escribirlo y ocuparme en otras cosas). En cambio cuelgo acá dos twitts que he escrito esta semana que hago pasar por Nuggets y para agregarles un valor adicional incluiré anotaciones.
1
Horas después el paisajista guarda sus instrumentos de observación y análisis. Se retira diciendo "No seré yo quién juzgue al horizonte".

*Se me ocurrió una nueva profesión que tiene que ver sobre todo con la adivinación a raíz de leer la frase "psicoanalista de horizontes" en un artículo de Letras Libres. La nueva profesión podría llamarse Paisajomancia, derivado del sufijo "mancia" que refiere a las ciencias de predicción y consistiría en observar cierto recuadro en los limites de la lejanía y estudiar aquellas personas u objetos que se van más allá del horizonte, y otros elementos como figuras que entorpecen la visión, el cielo, etc. Todo esto con el objetivo de predecir el futuro o reconocer cierto pasado de alguien o de toda una ciudad. Los paisajistas o Paisajomancistas son muy escasos, lo que los hace careros, por que necesitan de muchos conocimientos y años de práctica, se caracterizan por viajeros aunque la mayoría no se describirían como aventureros.

2 (variante)
Qué pesada y angulosa puede llegar a ser la geometría de la vida. Pequeños rectángulos, escenarios donde sentimos grandes círculos cerrarse.
*Es un poco fatalista, pero lo tenía que poner. De este no hay mucho que decir, pero personalmente hay mucho que sentir.

No hay comentarios: