martes, 17 de marzo de 2009

Haz intentado decir una cosa de mil manera diferentes para ver cuál suena más bonito?, más profundo? menos tú?

Holgazaneábamos como cualquier día, 
y como cualquier día esperábamos a que llegara el fin de semana para poder llorar a gusto, suponiendo que ese cualquier día no fuera un  fin de semana, o en todo caso se siente como todo menos como uno....así que de cualquier forma esperarías.
Es algo parecido a "¿Por qué no  llueve entre semana, y el fin sí, cuando lo esperas para ir a la playa... o salir de la ciudad... o cuando es cuando menos quieres que llueva?" una vez me lo explicaron en un programa de NATGEO; es sobre la contaminación que se crea en toda la semana....por eso llueve los sábados.
Es algo como eso o pretende serlo, 
a veces nos llegan ángeles a pedradas para que no podamos ignorarlos  haciendo burbujas que llevamos masticando desde la primera clase, o soplandonos el cabello de la cara, o escribiendo tonterías para distraernos un rato y no escucharnos por dentro.

Cuando no los ignoras es cuando lloras, pero eso no es lo que importa, si no que ya sabes que llego el fin de semana.

2 comentarios:

Daniel Peraza dijo...

Me parece que lo que he leído tiene la misma fuerza alquímica de un poema: la capacidad de transformar algo tan intangible como los pensamientos y sentimientos, en algo palpable, perceptible y compartible como lo es este texto. La capacidad para compartir lo que se siente y lo que se vive: Y es que es cierto, escribir es un acto de amor. Es una actividad en la que nos encontramos frente a frente con quienes somos, y le damos nombre a lo que acontece en nuestro más profundo Yo. Es un primer paso para el discernimiento: saber qué hay dentro de uno y por qué está ahí y no en otro lugar fuera de mí.
Nos llenamos de contaminación no necesariamente en un tiempo determinado como lo es una semana. Sin embargo, me encanta esa metáfora y cómo es construida tan finamente: el monólogo es tan lógico y coherente como es tu pensamiento (o al menos lo que he llegado a conocer de éste). Me impresiona sobre todo, la interrogante que es planteada en un principio: el cómo saber si el día en el que se espera el día para llorar, no es en realidad el día en el que se debe hacerlo. Qué bella manera de mostrar el conflicto humano y su tierna fragilidad! Y es que dentro de uno siempre está ese conflicto que espera ser solucionado: nunca nos deja, nunca se olvida de nosotros hasta no ser confrontado y liberado. Ángeles a pedradas, cómo no interpretarlos sino como tus amigos? (Espero puedas verme como uno) Nunca ignoremos esos ángeles, por Dios que no! Aunque su presencia sea sinónimo de llanto, por ventura que nos llevan a lo más profundo de nuestro yo, a la confrontación más hermosa con nuestra oscuridad interna en una batalla que no nos llevará a ningún lado que no sea sino a nosotros mismos.

Un abrazo. Eres una gran persona con mucho potencial. Y no sólo lo digo yo, sino muchos coincidieron ayer que lo eras.

Anónimo dijo...

me late la idea pero personalmente me hubiera gustado que fueras un poco mas descriptiva...o sea, si se entiende el texto, sin broncas y en general esta padre, pero me quede con la sensacion de ¿ya???? como diciendo ''ya llegamos al final????''

creo que como lo platicabamos en el messenger, tiene mucho que ver la manera en que somos, yo no me callo jejeje y quiza por eso me laten los textos largos, pero síguele, no dejes de avisarme cuando tengas mas.