miércoles, 25 de abril de 2007

25 de abril..

Cada día tiene su huella en la historia, estos son los acontecimientos que marcaron un 25 de abril ordinario en el pasado.

693 - XVI Concilio de Toledo.
1707 - El ejército Borbón derrota un ejército aliado austríaco en la Batalla de Almansa durante la Guerra de Sucesión española
1719 - Se publica la novela Robinson Crusoe de Daniel Defoe.
1859 - Inicio de la construcción del Canal de Suez.
1898 - Estados Unidos declara la guerra a España tras el hundimiento del USS Maine en la bahía de La Habana (Cuba).
1926 - Se estrena la obra Turandot, de Giacomo Puccini en el Teatro de La Scala.
1931 - Se patenta el Cine NIC.
1974 - Revolución de los Claveles en Portugal. El movimiento militar pone fin al régimen fascista implantado por Antonio de Oliveira Salazar en los años 20 y continuado por Marcelo Caetano.
1998 - Desastre de Aznalcóllar en España. Rotura de una balsa de residuos en la localidad sevillana de Aznalcóllar provocando contaminación de acuíferos y entornos naturales.
2006 - Zinedine Zidane anuncia su retirada de los campos de fútbol.

1 comentario:

ÄÐêLêïñ dijo...

Yo no tengoun pez en la cabeza!!!!

(ya escribi este comentario tantas veces que ya empece a buscar peces en mi cabeza xD de tanto escribir: no tengo peces, no tengo peces, no tengo peces, ya me pregunto... de verdad no tengo peces??)


xD te quiero Yoni!!!