lunes, 30 de abril de 2007

Demasiado tarde...Veronika

3.- Casi sin aliento, Vero pudo acercarse a una banca del parque a descansar. Nunca se habia sentido asi cuando salía a correr or las mañanas. "este no es mi día"- pensó mientras buscaba dinero en su cartera para comprar una botella de agua. Una vez que hubo comprado el agua en un local que estaba cruzando la calle, enfrente del parque y a un lado de la parada de autobuses, miró su reloj y revisó la calle buscando un taxi. No era necesario tomar taxi, ella sabía que ruta la dejaba exactamente enfrente del gimnasio que estaba a un lado de su trabajo, pero sentía que estaba un tanto demorada y quería reponer el tiempo perdido. En ese momento escuchó el ruidoso motor de un autobus venir hacia donde ella estaba y automaticamente se volteó para fijarse en el número de ruta. No pasaban muchos taxis vacios entonces decidió tomar el autobus, que a esas horas estaba moderadamente lleno, por suerte, había dos lugares vacios cercanos a la puerta del camión. Las puertas se cerraron e imediatamente se empezó a estremecer todo el interior del camión, Veronika, se recargó en la ventana pensando en que pudo a haber sido eso que tenia que hacer antes de llegar a su empleo (una exclusiva agencia de publicidad al centro de la ciudad en la que llevaba 7 meses trabajando).
Faltaba unas dos cuadras y el excentrico gimnasio se asomaba en la ventana del autobus. Veronika estaba entrando en sueño cuando sintió un extraño cosquilleo dentro de su mochila que hacia que la hacia vibrar y de susto se levantó consternada; rápido buscó dentro de su mochila para atender la llamda. Se trataba de un mensaje que decía "suerte", y era de su odioso jefe de pocas palabras, lo cual no le sorprendió a Veronika, pero era muy díficil entender el por que del mensaje. "se habrá equivocado" pensó mientras guardaba el celular y apretaba el botón rojo que le avisaría al chofer que había llegado a su destino.
Al abrir su casillero en el gimnasio, se sobresaltó al ver que todas sus cosas había sido removidas de ahi, entonces, enfurecida, aventó su mochila al suelo y corrió con la señorita del mostrador a la que ella llamaba amistosamente "cruelty". "cru- le dijó -sabes quien se ha llevado mis pertenencias, o que les han hecho?" ella estaba escribiendo algo en la computadora de modo que no se habia percatado de quien le había hablado, solamente estiró el brazo y apunto hacia alguna parte. Vero voleteó siguiendo la indicación del dedo de cru, pero solo habia dos muchachas hablando mientras entraban al cuarto de aparatos; notó que no le había prestado atención y cuando iba a hablrle en un tono mas fuerte, alguién le llamó a lo lejos con gran fervor. "¡¡veronika!!" -ella rapidamente giró y vió una cara conocida, era Sam, la supervisora y buena amiga de Veronika. "Te estaba esperando, quería preguntarte qué tipo de droga eran" -le dijó a Vero mientras con la mano hacia una seña a cru de que podía volver a sus asuntos - "¿de qué hablas?". Sam se vaciló durante unos segundos y despues dijo: "de lo que encontramos en tu casillero Vero, no se lo quizé enseñar a la jefa, te podrian echar, pero por favor, no las vuelvas a traer aqui". Veronika quedó impactada, no sabía que decir ante la acusación tan errronéa de la que hablaba Sam, pero, por qué habían revisado su casillero de todas formas. continuará...

1 comentario:

Anónimo dijo...

orale joss esta historia se pone cada vez mas interesante...

wrubi!!! espero que salga pronto la continuacion je je

Estoy ansiosa de leer el resto de la historia.

saluditos desde cancun n.n je je