miércoles, 25 de abril de 2007

El separador...

"Aquí los días y las noches están oportunamente divididos en estaciones de conducta y se hallan regulados por normas de precisa exactitud.
Comer, beber, dormir, tapar la desnudez y luego cansarse, todo hecho a su debido tiempo.
Trabajar, jugar, cantar, bailar y luego acostarse en paz, cuando el reloj marca la hora de ello.
Pensar esto, sentir aquello, para luego, cuando una determinada estrella aparece en el lejano horizonte, dejar de pensar y de sentir así.
Engañar al vecino con una sonrisa, dar regalos con un gracioso gesto, alabar con prudencia, acusar con precaución, destruir unalma con una palabra, quemar un cuerpo con el aliento y lavarse las manos una vez que se ha concluido el trabajo diario.
Amar de acuerdo a un orden establecido, entretenerse de una manera preconcebida, rendir culto a dioses como es debido, para luego olvidarlo todo, como si se hubiese perdido en la memoria.
Concebir cosas con vistas a un objetivo fijo, planear considerándolo todo, ser feliz dulcemente, sufrir con nobleza, para después vaciar la copa, de modo que luego podamos llenarla de nuevo.
Todas estas cosas, oh Dios, están previamente concebidas, han surgido con un firme propósito, se conservan cuidadosamente y con exactitud, se regulan por normas y por la razón, y luego se asesinan y se entierran según un método prescrito. Y hasta sus silenciosas tumbas, donde reposan sus almas humanas, se encuentran marcadas y enumeradas."

Este es un extracto de un texto titulado "el mundo perfecto" de la obra literaria "el loco" de Gibrán Khalil, fue un poeta, pintor,novelista, ensayista libanés nacido en Becharré el 6 de enero de 1883 y fallecido porSíncope el 10 de abril de 1931 en Ny. Mi autor favorito, y al parecer tambien el de hillary duff, quien dijo publicamente que "el profeta", uno de sus libros, le cambió la vida; y yo opino lo mismo. espero que les haya gustado.

No hay comentarios: