jueves, 7 de junio de 2007

El camino ya esta hecho!

"Estaban a punto de aventurarse a través de la selva, en eso el chico dijó: -¿cómo vamos a pasar? la vegetación es espesa y abundante, no hay ningún camino hecho. El hombre de edad se le quedó viendo un rato sin vacilar, luego le arrebató el machete y se pusó delante de el enfrente de la selva sin entrada; -si crees que no hay camino a seguir....sígueme!"

Este relato es solo una métafora que escribí para agradecer a todas las personas mayores, como mis abuel@s y sus padres, que nos han enseñado la senda por la que debemos tomar. Como ese caminante viajero con la enorme mochila al hombro que va, sin rumbo definido, a enfrentarse con el mundo; así somos arrojados nosotros a la adolescencia, a la vida. lo bueno es que en ese viaje, en ese trayecto, existen guías, personas a quien preguntarle la siguente parada del tren, los lugares que tenemos que visitar, nos advierten a no tropezar con una pierdra, no chocar con las telarañas y no espinarse con esos arbustos.

Yo aconsejó que busquén el consejo siempre, de alguién que haya llevado el machete en sus manos delante de ustedes, aunque sea por diferencias de edad muy insignificantes, todos nos enseñan cosas importantes que sin duda podemos aprender solos a través de la experiencia, pero, por que no, evitarnos salir lesionados, picoteados, arañados o envenenados (simbolicamente). que la paz sea con todos ustedes y que Dios les bendiga.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oie que buena metafora... asi es siempre hay que agradecer los sabios consejos de las personas que estan a nuestro alrededor principalmente de nuestros padres, abues!!! etc...

Pero mas de los abues!!! Les recomiendo que adopten a un abuelito en la casa de la alegria je je o simplemente vallan a darles una visita ellos son tan lindos... y no saben cuanto aprenderian de ellos y lo feliz que los harian con la simple accion de escucharlos n.n

bueno me despido y que tengan lindo dia...

Anónimo dijo...

Tienes razón con esto que escribiste, se puede aprender algo de todos. esta bien el blog.