viernes, 29 de junio de 2007

Pasiones que aprisionan:

La pasión de un homre lo conduce a su propia destricción.

Hoy me sobresaltó de la nada un pensamiento, una frase, cayó a mi mente como chicle en la mano. No me la he podido sacar de la mente, y la he masticado y masticado y sigo sin entender.
Lo que no apasiona no aprisiona. Será cierto que la vida del hombre son meras pasiones que le encierran y nublan su vista, su andar, se encarnan en pensamientos y llega a ser camino a su propia destrucción.
Lo que te apasiona, la pasión por cualquier cosa, por cualquier amor o por cualquier momento y corriente mundana, es en sí un afecto hacia eso, entonces, cómo puede algo a lo que te has entregado voluntariamente, a conciencia y con devoción gratificante; ser un agravio a tu libertad. Creo que ahi esta, uno ya no vive para sí, sino que vive para su pasión. Pero inclusive encontrando tu pasión, tus anhelos, te puedes encontrar a tí mismo, y entonces al ser esclavo de tus pasiones, sirves en realidad a tí mismo, siendo tu propio esclavo.
Puedes vivir de un hilo, pendiendo sobre un abismo, con un rumbo fijo, incluso puedes caminar en la arena caliente y seguir viendo el horizonte lejano ocultarse tras el manto acuatico si quemarte, podrías tener completa seguridad; aun puedes huir de cualquier necesidad, excepto claro, de tus pasiones y deseos. Creo que es hora de tirar este chicle a la basura, escribir ayuda a exprimir una idea, la vuelve clara por borrosa que sea, o menos borrosa. Pero también puede ser la llave hacia otras ideas y enmarañarte en algún serpientes y escaleras mental, se puede convertir en una pasión, y entonces...

1 comentario:

Anónimo dijo...

se convierte en una pasion quedarias atrapado por ella, Entonces conclusion... Todos somos esclavos de nosotros mismos?

si, asi es?nosotros nos encerramos en lo que mas anelamos, soñamos, aprendemos, queremos? lo bueno es que al respirar somos libres aun que sea unos segundos...