sábado, 23 de junio de 2007

¡a la uán, a la tú; a la uán, tú, zrí! LA YENKA

Hoy en día prendemos la radio, la televisión o cualquier medio de comunicación (inclusive el café o el baño) nos ofrecen novedosas melodías y letras de canciones, y escuchamos música, ya sea cantada por un aficionado al intemperie, o grabada en un compacto. Entonces vivimos cercados de lo nuevo, los top 20 de Billboard y los mas pedidos de Mtv, pero, a veces ¿no les harta escuchar siempre esa guitarra agresiva del neo rock, o la vocecilla chillona de Belinda y el gritoneo punketo de Nikki Clan? Si es así les invito a que escuchen la canción que se proclamó "la canción del verano en 1965"....LA YENKA.

A todos aquellos que no les gusta la onda retro musical, entonces no conocerán esta canción y seguramente les gustará por ser algo nuevo! jeje. Hablemos primero de la parte técnica, es un baile muy fácil de bailar (hasta yo lo puedo bailar jeje). Sus autores son Johnny & Charley Ku, son dos chavos con ideas revolucionarias (en cuanto a la música, no llegaron con metralletas y cosas así) de Europa, y aunque hay varios covers como el Enrique y Ana y hasta Tatiana les dejó para que se bajen la versión original.
Denle click con el botón derecho y seleccionen "guardar edstino como.."
Johnny and Charley - La Yenka.mp3

y la de tatiana, por si quieren oirla con voz femenina:
http://sg1.allmusic.com/cg/smp.dll?link=ywsksph4q40r3dxqtfvg55f&z=MP3&r=20.asx
jaja, si quieren aprender a bailarla, este video de Enrique y Ana les enseñara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

jajaja que lindo... la yenka jajaja por poco siento que mis piernas saltaban asi je je pues si como ya es tiempo de cambiar un poco las canciones comunes y escuechar algo nuevo je je saluditos