lunes, 18 de junio de 2007

Rumpelstiltskin..!

Bueno, me alegra decir que por fin acabé el libro de "El psicoanalista" de Jhon Katzenbach, que me acompañó en mi viaje a San Luis y que tarde mucho en completar su lectura je! El libro es un thriller que, como todos los buenos libros de suspense, te tiene comiendo las páginas hasta perder la noción del tiempo. La historia esta muy bien narrada, llena de detalles y descripciones que no caen en lo inecesario, a veces llegas a sentir que estas dentro de los lugares que menciona. Aqui esta un fragmento del libro:
"De nuevo recorrió la habitación con la mirada. Lo que antes parecía seguro estaba perdiendo con rapidez esa cualidad. <<>> Se ubicó detrás del escritorio y notó que el contestador automático parpadeaba."
Pero en fin, uno de los personajes (el villano) se autodenominaba Rumpelstilskin entonces, me llamó la atención el nombre tan raro que tenía, y quería saber de donde provenía. Así fue como descubrí la historia del duende Rumpelstilskin, es un cuento de hadas que seguramente ya lo han de haber escuchado alguna vez en su infancia o en la bienamada "alcoholescencia", si no y estan como yo estaba, aqui les dejo el link para que lean el cuento en la Wikipedia. Rumpelstiltskin

1 comentario:

Unknown dijo...

Jajaja "alcoholescencia" x)... La historia de Rumpelstiltskin siempre me daba miedo cuando era pequeña, jeje. Me acordé hace poco que vi Shrek Tercero, porque sale ahí este personaje, sólo que el "Príncipe Encantador" le llama Rupestre sin bikini. Jaja muy divertida escena.