martes, 18 de noviembre de 2008

Caida en picada de un pensamiento

Cuando me levanté hoy en la mañana recordé la luz. Había olvidado su aspecto y su calidez, mis sueños me parecieron eternos y todo sucedía en penumbras.
En mi sueño, la calle tenía un matiz espectral, parecía estar todo cubierto por una delgada telaraña. Lo sentí como un fantasma que cobijaba todo el espacio. Ahí, la luz roja nos impedía cruzar. Los que esperábamos llevábamos nuestras máscaras para respirar y nuestro vestir usual; al menos eso era lo que creía hasta que cambió la luz y la gente avanzó.
Entonces la pude ver y ella a mi. Apenas recuerdo su vestido blanco, pero tengo memoria de sus cabellos que se volaban imitando al viento; pero todo lo demás, los árboles, las faldas de las mujeres, el pelaje de los animales, las banderas en los edificios, todo permanecía inmóvil, quieto y sin señal de brisa.
No me dijo nada, sólo mantenía una mirada directa cuando todas las demás personas pasaban ensimismados. Fue la mirada más real que había percibido en un sueño. Había algo en su semblante, algo metafísico, meta-onírico, que me invadió, a pesar de estar dormido, mi cuerpo en forma de un escalofrío. Era inquietante como nada en ella parecía tener expresión, salvo por sus ojos. Me perturbó al punto de abrir los ojos y llenarme de golpe con la luz de la mañana que se filtraba desde mi ventana.

3 comentarios:

Una dijo...

"fue la mirada más real que había percibido en un sueño.."

love u jooss

Goma Rosa dijo...

clap clap clap
ya extrañaba tus letas (:

Anónimo dijo...

definitivamente talentoso!!!

sigue escribiendo joss... la verdad eres muy bueno en esto jeje

y la pregunta del añoo....

es... como puedes escribir cosas tan bellas apartir de algo tan deslumbrante?

juju adiossin